Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Tabaco sustentable: “Arboles Nativos” continuará hasta principios de noviembre

En cada delegación del interior de la provincia de Salta, en el marco del programa de STP de la Cooperativa de productores tabacaleros de Salta, continúa en marcha el ciclo de capacitaciones “Arboles Nativos” brindado por la CTS.

0 5

Desde el año 2007 que el programa Arboles Nativos, surge como una necesidad de colaborar con el medio ambiente, en este caso a través del cuidado de un árbol, de una especie nativa de la provincia de Salta.

Siempre en el marco del Programa de Tabaco Sustentable encabezado por COPROTRAB, el objetivo es llevar este mensaje de que el sector tabacalero es un sector sustentable, volcando esfuerzos y recursos a mantener e introducir al público, los productores tabacaleros, municipios y escuelas en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Por este motivo, tratando de generar una trazabilidad de los árboles producidos en el vivero de cooperativa, se convoca hasta principio del mes de noviembre, a directivos municipales y escolares de las distintas localidades, a participar de las capacitaciones llevadas a cabo en las delegaciones de la Cámara del Tabaco de Salta, donde se entregarán especies de árboles nativos destacando la importancia de la reforestación en cada zona.

Tabaco Argentino estuvo en la delegación de Chicoana, y dialogó con Pablo Lacroux de la CTS, te invitamos a mirar la entrevista completa.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.