Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Tabacaleros reclaman el pago de un subsidio por la sequía y los incendios

Trabajadores tabacaleros de la zona de Goya reclaman el pago de un subsidio prometido tras la sequía y los incendios forestales. Al menos mil personas esperan el abono del apoyo económico que llega desde la Nación, pero administrado por el Instituto Provincial del Tabaco. No descartan tomar medidas de fuerzas. 

0 10

Roberto Segovia, vicepresidente de la comisión directiva de la Cámara del Tabaco, detalló a El Litoral que al menos mil trabajadores del sector no recibieron el subsidio que forma parte del programa de recuperación tras los incendios.

“Al menos 700 compañeros sí recibieron el apoyo económico en dos oportunidades. Pero otra gran parte del sector no cobró. El dinero es de Nación, pero administrado por la Provincia”, sostuvo.

Según contó el trabajador, la noticia fue informada al ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, a través de una nota. Además, el responsable a cargo del Instituto Provincial del Tabaco, ingeniero Alejandro Correa, se habría comprometido a intervenir para solucionar la situación.

Replicado de www.ellitoral.com.ar

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.