Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Tabacaleros garantizan apoyo en la prevención de los incendios

Autoridades del IPT participaron de la capacitación sobre quemas que se realizó días atrás en el Batallón de Ingenieros De Monte 12 de Goya.

0 2

En el marco de la Capa­citación en la Prevención de Incendios y Quemas Controladas que tuvo lugar en el Batallón de Ingenie­ros de Monte 12 de Goya, autoridades del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) participaron de la misma, y el presidente del IPT, Ale­jandro Correa, ratificó su apoyo a la lucha que se vie­ne realizando para prevenir desastres por quemas y dijo que «asumimos el compro­miso de trabajar en la pre­vención de incendios para que esta catástrofe no se vuelva a repetir», señaló.

El encuentro estuvo en­cabezado por Martín Fio­renza, director nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa de Nación. La jornada tuvo varias etapas, donde los representantes de organismos oficiales y privados hicieron un repa­so de los momentos más críticos que atravesó la provincia en los primeros meses del año a raíz de los incendios. En la oportuni­dad se analizaron los meses críticos que tuvo Corrientes con respecto a los incen­dios forestales, tras lo cual se logró conformar un equi­po de trabajo en conjunto con las fuerzas y demás or­ganismos, abocados 100% desde donde se enfrentó la situación.

Desde el Ejército Ar­gentino se expuso que se continúan capacitando y certificando a personas que se desempeñan en el batallón, para poder estar más capacitados ante cual­quier situación. El Instituto Provincial del Tabaco es­tuvo representado por su titular el ingeniero Alejan­dro Correa, quien resaltó las capacitaciones que se realizan y el compromiso de todas las instituciones. «Lo más importante es la prevención, los presentes asumimos el compromiso de hacer fuerte hincapié en la prevención para que esta catástrofe no se vuelva a re­petir», señaló.

Participaron de la Mesa de Trabajo, coordinando acciones futuras y aunan­do criterios para trabajar anticipadamente a los pro­blemas, los integrantes del Comando Operativo de Emergencias: coordinador Ejecutivo del Ministerio de Defensa, Martín Fiorenza; viceintendente, Pedro Cas­sani (h); secretario de De­sarrollo Foresto Industrial, Ing. Luis Mestres; director Defensa Civil provincial Eulogio Márquez; interven­tor IPT, Alejandro Correa; presidente Sociedad Rural, Gastón Jiqueaux; presiden­te Asociación Sociedades Rurales, Pablo Sánchez; Jefe del Batallón de Inge­nieros de Monte 12, Tenien­te Coronel Nicolás Gerardo Pietrobelli; junto con otros funcionarios de las fuerzas de seguridad

Replicado de www.nortecorrientes.com

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.