Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.
Banner HORIZONTAL

Fueron transferidos los recursos del POA del GAS a la provincia de Jujuy.

El presidente de la Cámara de tabaco de Jujuy plantea un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional, en la reconstrucción de un nuevo orden productivo.

0 3

Gracias a los esfuerzos que se hicieron desde la dirigencia de la Cámara fue posible que los recursos del POA del GAS fueran transferidos a la provincia, una vez liberados estos recursos por parte de la Provincia se abonará $11.589 por Hectárea de Tabaco, este es POA, que fue diseñado por la Cámara del Tabaco para atenuar los costos de Producción que tienen los Productores ya que en el caso del GAS para secado del Tabaco en los últimos cinco años tuvo un incremento del 4.800%, por eso fue considerado como muy positivo por parte del Pte. de la Cámara, que servirá para hacer frente a la campaña.

A esto se le suma que el viernes hubo un nuevo depósito de la Industria que permitirá que en los próximos días se pueda concretar la transferencia automática de los recursos del FET, ya que por la nueva Ley se acordaron los periodos de transferencia, a esto se le agrega que ya se cumplieron las tres cuotas de descuento por lo que se estima tendrá un incremento importante lo que recibirán los Productores con este pago.

Lo que aun sigue pendiente es el saldo de la campaña pasada del FET que se resolverá en los próximos días.

Por otra parte, el Dr. Pascuttini hizo referencia a los costos de producción y la imposibilidad de competitividad internacional, son una barrera para los productores por eso se esta buscando desde la Cámara con este tipo de ayuda económica directa atenuar los costos para que el productor pueda producir. También agrego que se tiene que seguir insistiendo con en las bajas de las retenciones a la exportación de tabaco y la baja de la presión tributaria para lograr competitividad internacional.

Por esto el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy plantea un trabajo en conjunto con los gobiernos provinciales y nacionales, además de la reconstrucción de un nuevo orden productivo que contenga a todos los productores y a todas las partes de la cadena productiva de la actividad tabacalera.

Fuente:

Agro Campo Carlos Lara

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.