Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Se inicio nueva capacitación para armado de cigarros y puros

Una actividad combinada tuvo lugar el fin de semana, inicio de un nuevo curso de capacitación en el marco del Convenio Municipio y Provincia, presencia en la Feria de Artesanos en Plaza Mitre con productos y las bellezas de la soberana y sus princesas del encuentro de Cigarros y Puros.

0 2

Un grupo de armadores de cigarros y puros que ha sabido darle identidad al grupo y potenciar la capacidad productiva de productores y productos elaborados.

Alternativas que ayudan a evaluar la posibilidad de un encuentro con presencia en esta edición, capacitaciones, charlas y proyección a futuros mercados de las elaboraciones con el Tabaco Criollo Correntino.

Con el convenio firmado entre la Municipalidad y el Gobierno de la provincia de Corrientes, para certificar y darle el aval a las capacitaciones, el pasado viernes en el lugar, espacio logrado por el grupo de Armadores, dio inicio a un nuevo curso de armado de cigarros y puros.

En las instalaciones de Juan Esteban Martínez, el Dr. Damián Pini Director de Capacitación y Empleo de la Municipalidad dio bienvenida a cada uno de los participantes de este nuevo curso de armadores.

Esta capacitación busca brindar una profunda capacitación en el armado de cigarros, puros con la técnica correspondiente para lo cual la armadora Olga Olivera, dará los conocimientos necesarios para que puedan a futuro emprender sus propios proyectos o formar parte del grupo que hoy tiene una buena aceptación en el mercado.

FERIA DE ARTESANOS

Con el objetivo de hacer conocer los productos elaborados por este grupo de Armadores “Alma de Tabaco”, durante el fin de semana largo estuvieron en Plaza Mitre, en el marco de la Feria de Artesanos, donde no solo hicieron conocer estos productos, sino además invitar a los visitantes, a los paseantes, las bondades de estos cigarros, elaborados de forma artesanal y las diferentes combinaciones que uno puede hacer con los puros y cigarros.

Explicando la variedad, calidad y la obtención de un producto final a partir del tabaco producido en nuestra región.

Muestra que se completó con la presencia de la reina y princesas del último encuentro de Cigarros y Puros, que además de su gracia y belleza han bailado la música característica, el chamamé, una jornada que sirvió para mostrar y enseñar el valor agregado desde la elaboración de cigarros y puros de nuestro tabaco criollo correntino.

 

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.