Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Se encuentran en proceso de pago casi $115 millones al sector tabacalero tucumano

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo del Lic. Juan Blasco y dependiente del Ministerio de Producción de Tucumán, informa a tabacaleros tucumanos que ya se encuentran en proceso de pago $114.882.305,27 correspondientes a la transferencia automática del 80%, según lo recaudado en el mes de julio.

0 8

Con este monto se procederá a cancelar la primera grilla del “Importe que abona el FET” (8% restantes) y a liquidar el 48% de la segunda grilla en base a la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña, según confirmó la repartición provincial.

La noticia se da a conocer luego de que la entidad provincial a cargo gestionara la transferencia automática mediante el Sr. Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, quien fue designado recientemente en su cargo y con cuya absoluta disposición se dio la mayor celeridad posible a la concreción de dicho trámite.

Desde la Secretaria de Agricultura de la Nación le informaron al Gobernador Osvaldo Jaldo, sobre la transferencia a la Provincia de los valores correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) -que había gestionado la semana pasada.

Según detallaron desde la División Tabaco liderada por la CPN Valeria López, el cronograma de pago correspondiente a las liquidaciones enmarcadas en el art. N° 2 Ley N° 25.465/01 de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (Ley N° 19.800) se dará a conocer en los próximos días por este Portal.

“Esta es una excelente noticia para el sector tabacalero tucumano, que es netamente minifundista”

Álvaro Simón Padrós – Ministro de Desarrollo Productivo

Replicado de Gobierno de Tucumán

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.