Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Salta: Apoyo de productores y proveedores en la jornada tabacalera

Con buen acompañamiento por parte de técnicos y sobre todo productores, se desarrolló la jornada para rectificar conceptos de buenas prácticas agrícolas.

0 6

Entre las recomendaciones desarrolladas se encontraron el tipo de envases y su reciclado, correcto uso de productos químicos, elementos de protección personal demostrando los que resultan imprescindibles y centros de acopio de envases realizando un circuito muy interesante.

A está propuesta relacionada a fitosanitarios, se le sumó además el sector de compostaje, dónde recomendaron al productor poder realizar el compost con residuos orgánicos, obteniendo un producto con grandes utilidades y mucha materia orgánica que podría servir para almácigos comunes, realizar plantines forestales, o bien para mejorar suelos que tengan cierta deficiencia.

Tabaco Argentino dialogó con Darío Piumatti, Jefe del área de agronomía – COPROTAB, quien agradeció también la gran participación de proveedores de sustrato que llegaron desde Brasil y desde Buenos Aires, entre otros, para formar parte de una jornada que se desarrolló exitosamente.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.