Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.
Banner home INTA

Realizaron capacitación en “operación y mantenimiento de tractores” en la zona tabacalera

Con una gran participación de trabajadores rurales continúa el ciclo de capacitaciones sobre la operación correcta y segura de tractores en la zona tabacalera. Organizada por la Delegación del RENATRE en Jujuy se realizó recientemente una nueva capacitación sobre “Operación y mantenimiento de tractores” en las instalaciones de la Finca Experimental la Posta de Ciudad Perico.

0 4

La jornada de capacitación organizada por el Renatre junto a la Compañía Argentina de Seguros Latitud Sur y la Compañía Mercantil Agr. e Ind. S.A., se  dividió en tres etapas:

La primera a cargo de Latitud Sur S.A. donde se  abordó la temática de prevención de riesgos laborales, medidas de seguridad, accidentes laborales in itinere, elementos de protección personal, buenas prácticas laborales, entre otros. La segunda etapa fue teórica y se trató el mantenimiento de tractores, con soporte de presentación Power Point y diálogo continuo entre el público y el orador. Y la tercera se llevó a cabo con salida a campo con el tractor, aplicando todos los conceptos expuestos anteriormente (estas últimas dos estuvieron a cargo del técnico expositor de Cía. Mercantil Agr. e Ind. S.A.).

Cabe destacar que “los trabajadores se mostraron muy comprometidos y reconocieron que las prácticas seguras laborales son una responsabilidad de todos los involucrados en la cadena productiva”, comentó el titular del Renatre en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.   .

En este sentido señaló “se continuó la línea de trabajo de buenas prácticas laborales con la dinámica de casos reales, planteando problemas y prácticas de la vida cotidiana para debatir”, destacó.

“Con mayor conocimiento técnico y específico de cada proceso productivo, existen menores probabilidades de sufrir accidentes que menoscaben la integridad psicofísica de los operarios, que son quienes se encuentran expuestos en primera línea”, agregó.

Por último el titular del RENATRE Jujuy remarcó que “el RENATRE desarrolla permanentemente capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y mejorar la producción”, finalizó el Ing. Jorge Rois.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.