Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Programa Buena Cosecha en Salta

Mediante la gestión asociada entre el Ministerio y la Cámara del Tabaco de Salta se logró poner en marcha en la provincia este programa para limitar el trabajo infantil en el sector.

0 1

Mediante la gestión asociada expresada en el Convenio MTEySS N° 59/2021 entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Cámara del Tabaco de Salta, se logró poner en marcha el programa “BUENA COSECHA” en la provincia de Salta incorporando 4 centros durante el mes de enero. El programa está destinado a erradicar el trabajo infantil, en este caso, en el sector rural tabacalero de la provincia de Salta.

La implementación de este programa se lleva a cabo en 4 Centros Buena Cosecha (CBC) distribuidos en la zona sur del valle de Lerma y en el departamento de La Candelaria. Cada uno de estos CBC incorpora a 50 participantes de 13 a 18 años, hijos de trabajadores rurales tabacaleros, pequeños productores y aquellos que presenten algún tipo de vulneración de derechos.

El programa inició sus actividades el día 3 de enero y se extenderá hasta el 11 de febrero del 2022, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, con una gran diversidad de talleres entre los que se destacan uno de robótica y de TIC’S, además de los habituales de recreación, educación física, medio ambiente, reciclado y baile.

Gracias a la implementación de BUENA COSECHA en Salta, se logró alcanzar a los 980 participantes, cifra récord en el sector, lo que se traduce en más familias y más productores involucrados.

Replicado de www.argentina.gob.ar

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.