Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Preocupa a tabacaleros la perspectiva de sequía

El coordinador del Programa de Reconversión del Área Tabacalera (Prat), de la Subsecretaría de Agricultura de Nación, profesor Guido Antonio Varas, encabezó una reunión en la ciudad de Buenos Aires con los representantes de las entidades correntinas de la Unidad Coordinadora, integrada por el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), la Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, quienes expusieron al funcionario nacional, entre otras inquietudes, la preocupación por la sequía actual y su continuidad en los próximos meses.

0 10

El encuentro, por iniciativa del interventor del IPT, Alejandro Correa, se gestionó para poder explayarse sobre el estado del sector productivo y además para presentar a los nuevos integrantes de la Cámara del Tabaco. En la oportunidad, Correa reiteró la posición del ministro de Producción, Claudio Anselmo, que tiene como finalidad trabajar de manera conjunta y en armonía en favor de la actividad tabacalera.
La reunión tuvo lugar el miércoles pasado en la Secretaría de Agricultura de Nación, en el área Coordinación del Fondo Especial del Tabaco (FET), a la que asistieron, además de Alejandro Correa, el presidente de la Cámara del Tabaco de Corrientes, Federico Romero y el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Eleuterio Gómez, donde además participaron otros integrantes de las entidades mencionadas.
El coordinador del Prat y la Unidad Coordinadora, desarrollaron varios temas que están directamente relacionados con la producción de tabaco, entre los que se abordó los problemas que ocasiona la falta de lluvia y lo que eso implica, como también se analizó el comportamiento del cultivo en los últimos años, y los distintos planes que tienen financiamiento del Fondo Especial del Tabaco.

RELEVAN ALMÁCIGOS

En otro orden y ya en la provincia, la Dirección de Producción del IPT continúa con el trabajo de campo en los diferentes parajes de la microrregión, en esta primera etapa del ciclo de cultivo de Tabaco Criollo Correntino, campaña 2022/23.
La tarea consiste en el relevamiento de los almácigos, observando su estado, superficie e intención de plantación.
El acompañamiento a los productores tabacaleros es una herramienta con la que cuentan para acceder al asesoramiento, información y la orientación sobre el cultivo. Además, el Instituto Provincial del Tabaco se encuentra a disposición de las familias tabacaleras para brindar asesoramiento en cualquier otra actividad agrícola a través de su equipo técnico.

 

Replicado de Diario el Libertador

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.