martes, 16 abril 2024
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Philip Morris International acelera el camino hacia la neutralidad de carbono

Se trata de un Plan de transición de bajas emisiones de carbono con objetivos actualizados y una estrategia detallada para descarbonizar sus operaciones directas para 2025 y lograr emisiones netas cero en toda su cadena de valor en un máximo de 20 años.

A medida que la necesidad de adaptarse y tomar medidas para abordar la crisis del cambio climático se vuelve más urgente, Philip Morris International lanzó el 27 de octubre su Plan de transición de bajas emisiones de carbono (LCTP), que brinda una vista transparente y detallada de cómo planeamos lograr nuestras ambiciones climáticas, medir el éxito e informar sobre el progreso.

El plan adelanta las ambiciones de PMI de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones directas en cinco años, hasta 2025, y lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2040. Además, introduce un nuevo objetivo para que los proveedores críticos de PMI adopten objetivos basados ​​en la ciencia en consonancia con los SBT con los que PMI ya se ha comprometido, alineados con la vía de 1,5 ° C necesaria para cumplir los objetivos del convenio con París. La importancia de este nuevo objetivo está ligada a la relevancia atribuida al compromiso de los proveedores, que es fundamental para apoyar el logro del CO 2 del PMI y los objetivos de reducción del alcance 3 a lo largo del tiempo, permitiendo a la empresa mantener su rol de liderazgo en acciones climáticas. La LCTP vincula estas ambiciones considerables con el propósito de la empresa y una ambición fundamental aún mayor de librar al mundo de los cigarrillos, al tiempo que busca un impacto neto positivo en la sociedad.

“Al presentar nuestra estrategia de transformación de bajas emisiones de carbono, esperamos fomentar el cambio y fomentar el compromiso con los inversores y otras partes interesadas que podrán evaluar si nuestra empresa se está adaptando adecuadamente a su modelo de negocio para el éxito en una economía neta de carbono cero”, dijo Jennifer Motles, directora de sostenibilidad. “La LCTP muestra cómo nuestros objetivos están respaldados por medidas operativas detalladas y una estrategia comercial sólida, que son vitales para traducir la ambición en acción, logro e impacto y, lo que es más importante, la única forma de salvaguardar la sostenibilidad de nuestro negocio y ayudar contribuir a una acción social más amplia “.

Cumplir con las ambiciones climáticas para crear valor a largo plazo

PMI ha adoptado un enfoque de tres pasos para lograr sus objetivos de emisiones:

1) Reducir el consumo y optimizar la eficiencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

2) Minimizar el uso de combustibles fósiles y promover el cambio a energías renovables

3) Compensar emisiones inevitables al priorizar proyectos de inserción (soluciones basadas en la naturaleza) y la compra de créditos de carbono de alta calidad.

“Se deben tomar medidas enérgicas para reducir los riesgos del cambio climático y detener la destrucción de la naturaleza. Creemos que PMI debe desempeñar su papel en la protección de ecosistemas y comunidades vulnerables en todo el mundo reduciendo nuestro impacto ambiental en toda nuestra cadena de valor y definiendo y ejecutando estrategias e iniciativas para lograr nuestros objetivos a largo plazo“ dijo Massimo Andolina, SVP Operaciones. “Nuestras estrategias comerciales y de sostenibilidad avanzan de la mano con un impulso creciente, y estamos invirtiendo en programas innovadores y adoptando un enfoque multidisciplinario para reducir el impacto ambiental de nuestros productos, operaciones y cadena de valor”.

Invertir en soluciones basadas en la naturaleza: Cartera de inversiones climáticas

Reconociendo que, con las tecnologías actuales algunas emisiones son inevitables, el enfoque de PMI para la fijación de precios del carbono anunciado el año pasado incluye la introducción de dos precios internos complementarios del carbono: un precio sombra de USD 65 por tonelada de CO 2 e y una tasa de carbono de USD 8 por tonelada de CO 2 e. El precio sombra ayuda a priorizar los casos de negocio para la inversión en actividades destinadas a reducir estructuralmente las emisiones de carbono, mientras que el impuesto al carbono ayuda a dimensionar las inversiones necesarias hoy para reducir las emisiones de GEI a través de iniciativas de compensación e inserción.

Guiando estas iniciativas, PMI ha creado su Portafolio de Inversiones Climáticas (PCI), que brindará transparencia en las actividades necesarias para promover los esfuerzos de descarbonización de la compañía. El comité asesor de PCI es responsable de administrar y asignar el presupuesto para soluciones de inversión climática a lo largo de tres líneas principales de intervención: compras de créditos de carbono de alta calidad para respaldar los objetivos de neutralidad a corto plazo, inversiones en la incorporación de proyectos dentro de la cadena de valor de PMI para respaldar a largo plazo. ambiciones netas cero a plazo, e inversiones en tecnologías innovadoras que pueden ayudar a eliminar de forma permanente el carbono de la atmósfera.

Conectividad social y ambiental

El cambio climático impacta no solo en el medio ambiente sino también en los medios de vida de las personas. Los esfuerzos de PMI para combatir el cambio climático no se limitan a trabajar hacia la neutralidad de carbono en sus operaciones y en toda su cadena de valor. La compañía también está trabajando para adaptarse al impacto del cambio climático y aumentar la resiliencia de su negocio y las comunidades donde opera. Reconociendo que los desafíos de sostenibilidad no existen en el vacío, sino que a menudo están vinculados entre sí y deben considerarse para elaborar soluciones apropiadas.

Reconocimientos al progreso de la acción climática de PMI

En el informe de evaluación ESG de S&P Global Ratings, se reconoció a PMI no solo como líder en la transición a la neutralidad de carbono, sino también como un diferenciador de la industria por su enfoque de la fijación de precios del carbono. La empresa también fue incluida en el Índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) Norteamérica por primera vez el año pasado, logrando el puntaje más alto de 100 en las categorías de estrategia climática, informes ambientales y política ambiental y sistemas de gestión. En 2020, PMI fue una de las 10 empresas en todo el mundo que recibió el prestigioso puntaje “Triple A” por liderazgo en sustentabilidad ambiental por parte de CDP, y mantuvo su posición en la Lista A para el Cambio Climático de CDP por séptimo año consecutivo. Además, CDP colocó a PMI en su clasificación de participación de proveedores por cuarto año consecutivo.

Philip Morris International: Ofreciendo un futuro sin humo

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria del tabaco para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando, la sociedad, la empresa, sus accionistas y otras partes interesadas. PMI es una empresa tabacalera internacional líder dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como productos libres de humo, dispositivos y accesorios electrónicos asociados y otros productos que contienen nicotina. Además, las versiones del dispositivo y los consumibles “IQOS Platform 1” de PMI han recibido autorizaciones de comercialización de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU (FDA) bajo la vía de solicitud de productos de tabaco antes de la comercialización (PMTA); la FDA también ha autorizado la comercialización de una versión de IQOS y sus consumibles como un Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP), encontrando que una orden de modificación de exposición para estos productos es apropiada para promover la salud pública. PMI está construyendo un futuro sobre una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgos, son una opción mucho mejor que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones de vanguardia y fundamentación científica, PMI tiene como objetivo garantizar que sus productos libres de humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos reglamentarios. La cartera de productos libres de humo de PMI incluye productos que no se queman, productos de vapor que contienen nicotina y productos de nicotina oral.

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