Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Pese a anuncio de pagos, tabacaleros exigen inmediata asamblea a la cooperativa

La Cooperativa anunció que iba a pagar parte de lo que le debe a los tabacaleros por producción acopiada. Pero lo que los productores como Roberto Segovia exigen es que se haga la asamblea de la Cooperativa, donde los productores socios quieren examinar los balances y saber cuál es la situación de la institución.

0 7

“Tenemos dos balances, del año 2019 y del 2020 que la Cooperativa no rindió, no fue aprobado por los socios. De ahí la importancia de hacerlo cuanto antes por lo menos para regularizar y que los socios sepan con los números en la mano cuál es la situación de la Cooperativa”, explicó Roberto Segovia quien advirtió que si no anuncian fecha de asamblea tomarán otras medidas.

El dirigente máximo de la Cámara del Tabaco, reconocido productor tabacalero, Roberto Segovia se contactó para comunicar los resultados que tuvo la reunión anunciada y que finalmente se hizo el pasado lunes en la Cooperativa de tabacaleros.

El encumbrado dirigente Roberto Segovia detalló lo ocurrido: “Nos juntamos, hubo una buena concurrencia de productores, y se hicieron los planteos que habíamos anticipado y que nos movió a auto convocarnos en la Cooperativa. Lamentablemente, las respuestas no fueron tan contundentes como uno pretende cuando va a una reunión, donde uno espera contestaciones concretas”.

Segovia reconoció que la Cooperativa de Tabacaleros sacó un comunicado donde decía que iba a pagar la mitad de lo que le debía a los productores. “Eso desde ya, pero el otro planteo que a muchos productores nos tiene muy preocupados es que necesitábamos que la Cooperativa nos diera fecha precisa de cuándo se va a hace la asamblea. Porque en este momento estamos en fase cinco, no hay argumentos para decir que no se puede hacer la asamblea. Es mejor que aprovechemos esto porque no sabemos hasta cuándo puede extenderse esta fase cinco”.

TEMAS A TRATAR

“Tenemos dos balances, del año 2019 y del 2020 que la Cooperativa no rindió, no fue aprobado por los socios. De ahí la importancia de hacerlo cuanto antes por lo menos para regularizar y que los socios sepan con los números en la mano cuál es la situación de la Cooperativa…la respuesta que dieron es que ellos van a averiguar, que van a preguntar. Ese día nos comentaron de que iba a venir, se que vino una persona de la Dirección de Cooperativas (Analía Bosch). Entonces, les dijimos que si para el día lunes, no salen a anunciar la fecha de la asamblea nosotros íbamos a hacer uso de un artículo de la Cooperativa de que al no ser escuchado (en varias oportunidades se le pidió hacer la Cooperativa) juntaremos el 10 por ciento de las firmas de los socios e iríamos a pedir a nivel provincial a que se haga la asamblea”, advirtió.

 

Fuente:

TN Goya

Replicado de www.tngoya.com (7 de octubre 2021)

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.