Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.
Banner HORIZONTAL

Nuevas tecnologías en el proceso de compra en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy

El proceso de compra de tabaco en la CTJ implementó modificaciones para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

0 9

Las nuevas reformas se encuentran dadas de manera estructural, manteniendo la metodología habitual de compra. La misma inicia luego de bajar los fardos que llegan en camiones sobre las cintas y se realiza a través de cabinas de compra que hoy cuentan con nueva iluminación led.

Posteriormente se produce el reclasificado que también cuenta con la renovación de luces led, y luego se ingresa al nuevo sistema de calesita donde se realiza el «rack building» que consiste en colocar los fardos en los distintos racks y se realiza un macheo entre fardo y rack llevando ese rack a stock.

Este proceso además necesita de precaución especial en algunos ámbitos como que los fardos sean armados con una buena clasificación en finca ya que agiliza mucho la compra; y que los productores utilicen sustancias permitidas por los clientes en las cantidades indicadas por los Ingenieros Agrónomos de manera tal que no se generen excesos que pudiesen llevar al rechazo del tabaco.

Finalmente, el último control es respecto de la humedad de la hoja, ya que es un aspecto fundamental para la reducción de moho en el tabaco.

Desde la CTJ indicaron que de momento la calidad es muy buena pese a la escasez de lluvia, esperando que próximamente los factores climáticos aporten a obtener la cantidad de agua necesaria que impida el amarillamiento del producto.

En cuanto a las expectativas de compra, teniendo en cuenta que se trata de una planta de procesamiento de primera línea, se espera un piso de 14 millones de kg, sujeto a la cantidad de tabaco que finalmente logré producir la provincia.

Tabaco Argentino dialogó con Miguel Testa, gerente de la CTJ. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.