Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Ningún plan fue dado de baja y productores recibirán reintegro

El interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Alejandro Correa, informó que las demoras en la implementación de planes que necesitan los productores tabacaleros se deben al recambio de funcionarios en el área de Agricultura de la Nación. Pero aclaró que los productores deben estar tranquilos en que se concretará todo lo previsto anteriormente.

0 12

El interventor dijo que mantuvo una reunión de último momento con la Unidad Coordinadora, porque la intención era “darles tranquilidad a los productores» y se tocó un solo tema a pedido de la gente y de la Cooperativa de Tabacaleros. Se refiere al ajuste de precios del tabaco acopiado. Pero atento a los comentarios de los productores se hizo una video llamada al Prat, del área de Agricultura, más precisamente con una persona de confianza del Coordinador de Tabaco, Guido Varas, para darles tranquilidad a los productores y preguntarles sobre los planes”.

“Ningún plan está dado de baja. Pero con el tema de cambio de ministros, y la asunción de Massa, estaba todo parado. Se había nombrado el Secretario de Agricultura pero de ahí para abajo hay puestos sin cubrir o sin firma, y todo el circuito de los planes presentados estaba teniendo una demora. Pero no había ningún plan dado de baja”, aseguró Correa.

“En presencia de los que estaban ahí, de la Unidad Coordinadora, pregunté por el plan de vital importancia que es el programa por sequía. Me dicen que ese plan está en circuito. Así que eso nos dio una tranquilidad a todos. Quedamos todos tranquilos a la espera de que se solucione pronto”, precisó.

Correa informó asimismo que “el martes a la tarde me llamó personalmente el profesor Guido Varas donde charlamos respecto a esto. Me preguntó cómo fue la reunión, porque él estaba al tanto y me dijo: “quédense tranquilos”. Va seguir insistiendo para que se normalicen los distintos lugares del Prat para seguir avanzando y construyendo la relación que venimos teniendo”.

AJUSTE COOPERATIVA

Respecto al ajuste de precio del tabaco acopiado en la campaña actual por parte de la Cooperativa de Tabacaleros, informó: “Es un pedido de la Cooperativa a la Unidad coordinadora para poder tratar un tema. Como Estado tenemos que averiguar bien los pasos a seguir con la gente del Pratt. Nos indicaron el formato a seguir. Presentaron la moción de la Cooperativa, analizamos todo, hicimos una videollamada con la gente de Buenos Aires para conversar de los pasos y porcentajes. Nos dieron el “ok”, avanzamos y de ahí en más la Cooperativa seguirá los pasos pertinentes para llevar a cabo eso”.

PRODUCTORES RECIBIRÁN REINTEGRO DE COMERCIALIZACIÓN DE REMATE GANADERO

El lunes 29 de agosto a las 10 horas en el predio Costa Surubí, se hará entrega de cheques en concepto de reintegros, correspondientes por la comercialización del último remate ganadero que benefició a pequeños y medianos productores.

El interventor del IPT, Alejandro Correa anunció que “esto será el lunes y para todos aquellos productores a los que les tocaba el reintegro, estará viniendo la gente de Corrientes y vamos a estar entregando los cheques, es una gestión que se venía haciendo”.

Los beneficiarios serán productores que recibirán reintegros de comercialización de la subasta de pequeños productores departamentales llevada a cabo hace un tiempo atrás en Goya, con muy buenos resultados de cotización de las haciendas.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.