Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Ministerio de Educación de Salta busca capacitar en el ámbito rural

El primer curso será para el manejo de estufas de tabaco y luego se instrumentarán otras capacitaciones. También se formará en diversos temas en el ámbito minero.

0 6

Desde el Ministerio de Educación de Salta se pondrá en marcha un programa de cursos de capacitación y formación en diversos temas del ámbito productivo.

La firma del convenio entre esa cartera y la Cámara del tabaco de Salta posibilitará que jóvenes y trabajadores de las fincas puedan especializarse en curado o estufado de tabaco Virginia con su correspondiente certificación.

El titular del Ministerio provincial dialogó con TABACO ARGENTINO y precisó el alcance del convenio. Aclaró que la idea es que las capacitaciones surjan como consecuencia de la necesidad del sector productivo y que además, sean continuas y permanentes. “Todos los sectores de la producción están buscando ofertas de capacitación, que seguramente no es la misma que hace un año atrás y cada año tendrá que haber cursos específicos relacionados con las necesidades que surjan”, sostuvo el funcionario.  Aquí el diálogo que mantuvimos con el ministro MATIAS CANEPA.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.