Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

La temporada de tabaco podría superar el millón y medio de kilos en venta

0 7

GOYA. El área de Producción del Instituto Provincial del Tabaco dio a conocer cifras parciales de la cantidad de kilos de la variedad tabaco Criollo Correntino, comercializado, en lo que va de la campaña 2020/21. El monto del dinero movilizado hasta el 1 de julio es de 85.964.893.88 de pesos, según informaron.
Se trata de números suministrados por Alliance One y la Cooperativa de Tabacaleros al Instituto Provincial del Tabaco (IPT), en cuyo informe pusieron a disposición los datos del tabaco que compraron en sus bocas de acopio, hasta el jueves 1 pasado. La firma acopió hasta esa fecha 1.322.555 kilos de tabaco Criollo Correntino y de acuerdo a las estimaciones una vez que finalice el período de acopio, la cantidad de kilos podría superar el millón y medio de kilos.
Resulta oportuno mencionar que la Cooperativa de Tabacaleros continúa con la tarea de acopio que se extenderá todo el me bajo estricto protocolo sanitario, mientras Alliance One informó que ya culminó, de acuerdo a PowerNoticias. Más de mil familias de parajes rurales continúan apostando a este proceso productivo y sosteniendo uno de los principales motores de la economía de esta zona y del Departamento Goya.

Fuente:

El Libertador

Replicado de www.diarioellibertador.com.ar (19 de julio 2021)

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.