Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

La temporada de comercialización del tabaco termina en alto

La temporada de comercialización del tabaco ha llegado oficialmente a su fin con los agricultores vendiendo 188 millones de kilogramos de tabaco por valor de 522 millones de dólares, informa The Herald.

0 7

Los pisos de subastas en Zimbabwe ya están cerrados, sin embargo, las ventas de la cosecha contratada, que representan el 93,5 por ciento, continuarán hasta nuevo aviso. La Junta de Comercialización e Industria del Tabaco (TIMB) también anunció que la subasta de venta de limpieza de tabaco para la temporada de comercialización de 2021 se llevará a cabo el 5 de agosto.

Se vendieron 176,6 millones de kgs por valor de USD 488 millones a través del sistema de contratos, mientras que en los pisos de subastas solo se vendieron 12,2 millones de kgs por USD 34,5 millones.

Cada vez más agricultores utilizan la agricultura por contrato, ya que ofrece financiación asegurada y, en años anteriores, los ha visto obtener precios más altos por su tabaco. En la presente temporada de comercialización del tabaco, los agricultores calculan que los precios en los pisos de la subasta eran más firmes que los ofrecidos en los pisos del contrato, aunque el precio de subasta más alto fue de USD 4,99 por kg mientras que el precio máximo ofrecido por un contratista fue de USD 6,70, informa The Herald.

Aunque satisfechos con los precios firmes ofrecidos esta temporada, los operadores del piso de subastas dijeron que se debe hacer algo con respecto a los bajos volúmenes que pasan por los pisos. “Los precios fueron un plus esta temporada, estamos contentos con la mejora en los precios ofrecidos en los pisos de subastas. Sin embargo, seguimos luchando porque el mercado de subastas sigue contrayéndose”, dijo la directora general de Boka Tobacco Floors, la Sra. Chido Nyakudya. Dijo que los pisos de subastas eran necesarios para determinar los precios justos del mercado y dijo que los agricultores debían recibir financiación sostenible si iban a producir su propia cosecha y vender a través de una subasta.

Fuente:

www.tobaccojournal.com/

Replicado de www.elpulsodelaproduccion.com.ar (15 de julio 2021)

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.