Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

La Corte Suprema falló a favor de la producción y del FET

El fallo del máximo tribunal de Justicia de la Nación, revocó el otorgamiento de sucesivas medidas cautelares en favor de la tabacalera Sarandí que le permitía evitar el pago del impuesto mínimo a los cigarrillos.

0 17

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó sin efecto el otorgamiento de medidas cautelares a la tabacalera Sarandí que la exceptuaba del pago del impuesto mínimo a los cigarrillos. Esta empresa, al igual que otras similares, vinieron accionando en los últimos años para que la justicia les permita evitar el pago del impuesto mínimo de $86,58 por atado de 20 cigarrillos.

 

Para ser eximida del impuesto, la compañía Tabacalera Sarandí esgrimía ser una pyme, pero tras un crecimiento exponencial, hoy tiene cerca de un cuarto del mercado de cigarrillos del país.

Sobre el tema dialogamos con el productor tabacalero y representante del Poder Ejecutivo en la Unidad de Coordinación del Plan de Transformación Productiva del Sector Tabacalero de la Provincia de Salta, Enrique Cornejo, que explicó en detalles los antecedentes del problema y los alcances de la mediad judicial. TABACO ARGENTINO te invita a escuchar la entrevista completa.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.