Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Exitosa jornada a campo desarrollada en el INTA Salta

El encuentro fue sobre las buenas prácticas agrícolas en el cultivo tabacalero y hortícola.

0 11

Con un clima acompañando la jornada, la convocatoria fue exitosa recibiendo productores, técnicos y alumnos motivados por el conocimiento y aprendizaje de las BPA.

Desde hace 15 años, salvaguardando los años interrumpidos por la situación de pandemia, que el INTA Salta promueve jornadas impulsadas para el sector tabacalero destacando diferentes aspectos tecnológicos. Es así que, en esta oportunidad se priorizó la temática de las buenas prácticas también incluyendo al sector hortícola con sus productores no solo de la provincia de Salta, si no también de provincias vecinas como Jujuy y Tucumán.

El objetivo del encuentro fue principalmente dar a conocer que más allá de la continua recomendación con respecto al cumplimiento de las BPA, ya existen normativas específicas que de a poco convierten las buenas prácticas agrícolas en obligatorias, por lo que es imprescindible capacitarse para lograr aplicarlas convenientemente.

Así lo expresó Marcelo Rodríguez, técnico – INTA Salta en diálogo con Tabaco Argentino, llevando al productor el acompañamiento necesario de todos los técnicos que más allá de la procedencia institucional, conforman un mismo equipo donde prevalece la colaboración para que todos puedan implementar en su producción las buenas prácticas agrícolas.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.