Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Estudiantes salteños podrán realizar prácticas profesionales en el sector tabacalero

La Cámara del Tabaco de Salta firmó un convenio con el Ministerio de Educación para ofertar posibilidades desde el sector tabacalero a estudiantes del nivel superior.

0 19

El objetivo es colaborar para que jóvenes y estudiantes puedan cumplir las horas necesarias que por lo general se solicita para culminar su formación y acceder al título superior. Pudiendo realizarlo con prácticas profesionales a través de las diferentes opciones que brinda la Cámara del Tabaco, no sólo desde el sector productivo, si no también administrativo y del departamento de RSE, permitiendo además contactar y articular con distintas instituciones de la provincia.

Con respecto a las carreras compatibles, desde responsabilidad social se podría trabajar con carreras a fines del área social, cuidado ambiental o recursos humanos; mientras que desde el área productiva estudiantes terciarios o de escuelas secundarias que egresan con mayoría de edad tienen la posibilidad de realizar las prácticas en finca o con la propia cámara.

En este contexto, el convenio comenzará a implementarse próximamente de acuerdo al cronograma anual que coordinan ambas entidades, claro está dando prioridad a las zonas productivas de las localidades tabacaleras, pero igualmente abierto a otras regiones geográficas de la provincia. Interesados o instituciones que deseen participar, pueden contactarse tanto a través del Ministerio de Educación como del sector de RSE de la Cámara del Tabaco de Salta.

Tabaco Argentino dialogó con Pablo Lacroux (RSE de la Cámara del Tabaco de Salta) quién destacó que se encuentran con el firme compromiso de hacer de esta nueva experiencia, una oportunidad de crecimiento tanto para la población como para el sector productivo. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.