Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.
Banner HORIZONTAL

Entregan plantas a pequeños productores

Más de tres mil árboles serán plantados bajo el programa "Forestal" de la Cooperativa de Tabacaleros.

0 5

En estos tiempos de cambio climático es vital forestar nuestra tierra, una actividad que lo entiende muy bien la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, que hace varios años fomenta la repoblación de árboles en la zona. Por ello la activación del programa «Forestal educando» junto a la Escuela Agrotécnica 7 «Ingeniero Ricardo Jorge Hueda» de Perico.

La firma de un convenio en tal sentido se realizó la mañana del miércoles en las instalaciones de la institución educativa ubicada en La Posta, Perico, donde estuvieron presentes consejeros de la cooperativa, productores tabacaleros y directivos de la escuela que es modelo de trabajos en materia rural.

Allí se reactivó el programa que este año consiste en la compra de alrededor de tres mil árboles a la escuela que posteriormente se entregarán a los productores del Valle de los Pericos, para efectivizar la forestación planteada como objetivo de esta campaña. Hubo una entrega simbólica en el lugar y los otros plantines serán distribuidos próximamente de manera progresiva.

El consejero de la Cooperativa de Tabacaleros, Daniel Fascio, dijo que «vinimos a firmar un convenio con el colegio Hueda para la producción de especies nativas. Para nosotros es muy importante apoyar estas iniciativas tan interesantes y en este contexto de deforestación mundial con total agrado acompañamos. No solo aprobamos que se haga esto sino queremos generar conciencia en la juventud para cuidar el ambiente».

El director de la Agrotécnica de Perico, César Ceballos, manifestó que «renovamos el convenio de Forestal educando, es importante el esfuerzo de la Cooperativa de Tabacaleros, hoy es un tema importante la forestación, agradecemos por la confianza puesta en esta escuela para la adquisición de tres mil árboles. Es un trabajo conjunto que no solo nos corresponde la venta, sino todo un proceso productivo donde los alumnos aprenden y lo aplican».

Fuente:

El Tribuno

Replicado de www.eltribuno.com (9 de octubre 2021)

 

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.