Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Entrega de estufas fabricadas y financiadas por COPROTAB

Finalmente, comienza la entrega de un material indispensable para poder aprovechar al máximo el momento culmine de cosecha.

0 3

Se dió inicio a la entrega de estufas Bulk-Curing adjudicadas mediante sorteo, con financiación a 5 años y fabricadas en la propia Cooperativa de Productores tabacaleros de Salta.

Gran cantidad de tabaco se pierde por falta de instalaciones, por lo que estos 50 productores podrán contar con el beneficio de conservar mayor cantidad de tabaco y por ende aumentar su rentabilidad.

Si bien las estufas fueron fabricadas en la propia planta de la COPROTAB, disminuyendo costos con respecto al mercado, se trata de un elemento que supera el millón y medio de pesos, por lo que se hace imposible para el pequeño productor contar con ese capital durante un año.

El objetivo es poder financiar la mayor cantidad de estufas posibles, brindándole además la posibilidad de realizar la paga en kg de tabaco y consolidar un convenio con el gobierno provincial y nacional para aumentar la cantidad de beneficiarios.

Dialogamos con Esteban Amat, Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

 

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.