Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

El último productor sorteado recibió su estufa bulk-curing en Salta

La última estufa bulk-curing fabricada en COPROTAB y adjudicada en el sorteo realizado por la Cámara del Tabaco de Salta, fue entregada a su respectivo productor con la implicancia en nueva tecnología que refiere.

0 13

El productor adjudicado cuenta con 9 estufas convencionales que requieren del encañado a mano, con lo cual destacó la importancia de acompañar la producción con nuevas tecnologías, siendo esta estufa sorteada la primera bulk-curing a la cual puede acceder.

 

En tanto, se espera en próximas campañas puedan realizarse nuevos sorteos de estufas o incluso para acceder a otras maquinarias tecnológicas como trasplantadoras; ya que, con una mano de obra en escasez, estas implementaciones que reduzcan costos y requerimiento humano, adquieren gran relevancia.

Tabaco Argentino entrevistó al productor tabacalero Marcelo Causarano quien muy agradecido con la Cooperativa y CTS dialogó acerca de todos estos temas y llevó un mensaje de prosperidad en el final de año. Los invitamos a mirar la entrevista completa.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.