Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

El trabajo mancomunado del Gobierno de Salta con diversas instituciones por la Erradicación del Trabajo Infantil

En pleno ciclo lectivo, se intensifica el compromiso para permitir el acceso a la escolaridad y prevenir el trabajo infantil.

0 5

Mientras que el Ministerio de Educación pone en marcha programas de inclusión educativa para certificar que cada chico tenga acceso a la escolaridad, la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, se encuentra trabajando intensamente en procurar que cada niño, niña y adolescente pueda ejercer sus derechos.

En este contexto se coordinan actividades también con otras instituciones por la prevención y erradicación del trabajo infantil, prohibido en la República Argentina pero aún presente especialmente en zonas rurales vulnerando sus derechos.

El trabajo se realiza de manera conjunta con los estados provinciales, municipales, Cámara y con la comunidad para lograr la transformación de la cuestión cultural evitando que se reproduzcan los casos de trabajo infantil y garantizando que cada chico tenga un espacio acorde a su edad con acceso a la educación, recreación, deportes, juego y talleres culturales que forma parte de los derechos y necesidad de cada niño, niña y adolescente.

Tabaco Argentino dialogó con Alejandra Shanahan, Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de la SENAF. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.