Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

El tabaco en “top five” de los complejos exportadores que más crecen este año

Con una soja en retroceso -sin contar las medidas oficiales de estímulo a ese sector-, cereales y economías regionales muestran una muy buena performance.

0 9

En el mes previo a la implementación del “dólar soja”, el sector exportador tuvo un retroceso en el ingreso de divisas, de acuerdo al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

En agosto, la facturación llegó a U$S 4.684,1 millones. En comparación al mes previo cayeron un 10% y si el análisis se extiende a julio del año pasado, el retroceso fue de 13%.

De acuerdo a la entidad, las menores ventas del complejo soja explican este freno a las exportaciones.

Pero en paralelo, una serie de producciones, con economías regionales y los cereales a la cabeza, muestran una fuerte recuperación en la comparativa interanual.

EL TOP FIVE

En el primer puesto se ubica el trigo, gracias a su gran cosecha 2021/22: en ocho meses, trajo al país U$S 4.022 millones, un 89% más que el año pasado.

El escalafón sigue con el otro cereal de invierno de peso en argentina: la cebada. Hasta agosto, facturó U$S 1.235 millones en concepto de exportaciones.

La mejora es del 74,1%, y con un fuerte salto del 212,3% en agosto.

En el último lugar del podio se posiciona el complejo ovo avícola, con una expansión del 59,9%.

Luego, el cuarto espacio corresponde al tabaco, con ventas al exterior por U$S 122 millones durante el período analizado, un 51,9% de crecimiento, con un notable salto del 179,6% en agosto.

Por último, completa este “top five” el complejo del algodón, gracias a un aumento del 51,6% en sus exportaciones.

 

Replicado de Infocampo

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.