viernes, 19 abril 2024
Search
philip-morris-enfatiza-que-iqos-es-para-quienes-de-otra-forma-seguirian-fumando-1

El Senado salteño pedirá al parlamento que incluya al tabaco calentado

El Senador Carlos “Kety” Rosso del departamento de Güemes, presentó un proyecto para pedirle a Legisladores Nacionales que incluyan al tabaco calentado en la imposición tributaria.


El tabaco calentado es una alternativa al cigarrillo y al tabaco vapeador o cigarrillo electrónico, que consiste en un dispositivo que calienta el tabaco hasta lograr que este genere un aerosol que contiene nicotina que inhala el usuario.

Este sistema, al igual que el cigarrillo electrónico, son opciones que los fumadores tienen en el mercado y, según los expertos, pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades desde un 90 a 95% menos que los cigarrillos tradicionales.
Por ser un dispositivo nuevo, que todavía no tiene un consumo masivo en la población, no fue alcanzado por la Ley que impone el Impuesto mínimo a los cigarrillos, mediante el cual se recauda el Fondo Especial del Tabaco y otros rubros.

En este marco, el Senador Carlos “Kety” Rosso presentó un proyecto en la Cámara Alta de Salta, que se espera pueda ser tratado en comisión a la brevedad y llegue al recinto en las próximas semanas, para pedirle a los Legisladores Nacionales que el tabaco calentado también pague los impuestos de ley en el país.
En diálogo con TABACO ARGENTINO, el senador Kety Rosso da precisiones sobre el proyecto.

Scroll al inicio