Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.
Banner home INTA

El RENATRE realizó una capacitación sobre “Buenas Prácticas Agrícolas en el uso responsable de fitosanitarios” en la zona tabacalera

Con una gran convocatoria de participantes, la Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó una capacitación “Buenas Prácticas Agrícolas en el uso responsable de fitosanitarios”, el pasado 21 de septiembre.

0 6

La capacitación fue dividida en dos etapas, en la primera se abordó la prevención de accidentes y riesgos laborales en el manejo y aplicación de fitosanitarios, mostrando imágenes de casos reales y estadísticas para lograr concientizar a los asistentes. Durante la segunda etapa se capacitó sobre las buenas prácticas laborales en la aplicación de fitosanitarios: receta agronómica, carnet de aplicador, uso de elementos de protección personal, lectura de etiquetas y errores comunes que se cometen por desconocimiento.

“Capacitar en buenas prácticas agrícolas es el camino para profesionalizar al trabajador y cuidar a la familia rural, hacia allí dirigimos los esfuerzos del Registro. Gracias al trabajo coordinado de RENATRE, CASAFE, UATRE y Latitud Sur, logramos brindar este tipo de cursos de excelencia técnica, que redundan en beneficio de todo el sector”, indicó el delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

Al terminar el encuentro se entregó material de difusión del organismo y el Manual de Uso Responsable de los productos fitosanitarios de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

Además del RENATRE y CASAFE, también participaron la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la empresa Latitud Sur S.A.

Por último, el Ing. Rois destacó “el RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción, y cuidar la salud humana y el medioambiente”, finalizó.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.