Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Derechos de exportación y recursos del FET en la agenda de gestión de los legisladores nacionales

Los legisladores de las provincias productoras tabacaleras continúan analizando la situación del sector de cara a las retenciones y los amparos utilizados en la causa Tabes.

0 18

En este contexto se planteó que, las retenciones representan finalmente una problemática en todos los ámbitos, dado que lejos de tomarse en cuenta al momento de fijar el precio para los compradores del exterior, este impuesto recae sobre la etapa de comercialización anterior perjudicando al productor.

Por otra parte, la situación que rodea a la causa Tabes por la evasión de impuestos demuestra una clara falencia originada en una legislación que deja «huecos» para lograr interponer amparos o medidas cautelares contra su aplicación. Es que el hecho de que esto suceda, remite a una mala redacción en la propia ley, ya que de estar perfectamente expresada no existirían inconvenientes en su aplicación.

«Cuando existe algún problema en la redacción, se plantea la posibilidad que alguien recurra ante la justicia para hacer valer sus derechos…por eso el paso siguiente es tratar de perfeccionar esa ley» expresó Carlos Zapata, Diputado Nacional por Salta en diálogo con Tabaco Argentino, agregando que «también es un antecedente para la situación que vivimos, la rebaja del 75% que pagaban los cigarrillos de impuesto interno al 70%, eso tiene un impacto en la recaudación del FET que ronda el 19%»

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.