Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Cristian Vilas confirmó pago de 70 millones a los tabacaleros correntinos

Este viernes se depositarán 55 millones en la caja de ahorro de los productores por “Crédito a cosecha”. La semana próxima, pagarán otros 14 millones de pesos como adelanto de Sobreprecio. Destacó que la forma de lograr resultados es a través del diálogo y no con los cortes de ruta.

0 0

Comentó que “el lunes tuvieron una reunión tanto con la Cámara del Tabaco como con la Cooperativa, en la cual se tomó una resolución. Estamos esperando hace bastante que salga esa famosa última Resolución del año para poder hacer el pago a los productores. Un mes atrás se pidió un adelanto de pago del sobreprecio donde se pudo realizar el pagó de 22,5 millones de pesos y ahora, nuevamente, tras el pedido a Nación para poder pagar un nuevo monto hasta tanto salga la Resolución. Pedimos autorización para pagar 15 millones de pesos y Nación nos autorizó algo más de 14 millones porque creen que es lo que corresponde abonar. Logramos destrabar 14 millones de pesos que se estará haciendo efectivo la semana que viene en la caja de ahorro de los productores. Y este viernes, también estará en la Caja de Ahorro de los productores más de 55 millones de pesos que se pagará el crédito a cosecha. Asimismo, estamos hablando de que el viernes y la semana que viene los productores tendrán alrededor 70 millones de pesos”.

CORTE DE RUTA

El interventor del IPT, consideró que el corte de ruta “es inentendible” y que “no tiene sentido porque dicen que uno de los motivos por los que están haciendo el corte de ruta es por el POA de Cooperativa, se cumplimentó con los papeles el viernes pasado, por otra parte están pidiendo la Caja Verde, la cual, así como está, no va a salir y en su momento el Presidente a cargo de la Cámara, Roberto Segovia, sabe perfectamente que no va a salir porque informaron desde Buenos Aires que de la manera en que está no iba salir. Hoy en día Nación no entiende el porqué del corte. No es serio el estar protestando por una cosa que se sabe de antemano que no va a salir por lo informado en su momento. Lo que estamos haciendo en realidad es hablar con el Ministro Anselmo y con el Presidente de la Cooperativa para plantearle a Nación de que la manera en que se presentó el POA y la manera que quiere el productor. Van a hablar con el Ministro Domínguez para ver si se puede llegar a destrabar. Yo creo que la manera es dialogando y no ir a cortar la ruta que es una cosa que vos presentas a sabiendas de que no va a salir. Ahora no pueden pretender que van a cobrar porque de esta manera es difícil”

Replicado de http www.tngoya.com

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.