Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Corrientes: Tabacaleros informaron las pérdidas que ocasiona la falta de lluvia

El Área Producción del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), realizó un primer relevamiento, donde se demuestra que la falta de humedad, acompañado de las altas temperaturas ocasionando un importante daño en las plantaciones de tabaco que se encuentran en pleno cultivo. El informe agrega que las perdidas estarían muy por encima del 50%, umbral considerado para alcanzar la emergencia.

0 9

El ingeniero Alejandro Correa, a cargo de la intervención del IPT transmitió los detalles de la situación al ministro de Producción de la Provincia, ingeniero Claudio Anselmo quien tomó nota de todos los problemas que produce la falta de lluvias, fundamentalmente en el área tabacalera.

El ingeniero Correa, consideró que, de no haber cambios en lo climático, la situación puede ser grave en el futuro. «Esto no solo afecta el cultivo de tabaco, sino a la producción en general, además de los incendios que se generan en grandes extensiones de campo, con la consecuente quema de pastura, forestaciones, alambrados, trayendo aparejado complicaciones en la fuente natural de agua para animales, que se repite en las perforaciones que alimentan de agua las viviendas en la zona rural.

Puntualmente sobre la afligente situación productiva, Anselmo dijo que se está «evaluando el impacto» que está teniendo la sequía en la actividad productiva de toda la provincia, y que se está juntando «información técnica» de los cultivos afectados para «cumplir con los pasos que exige la normativa, las leyes nacionales y provinciales para las intervenciones de emergencia agropecuaria».

 

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.