Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Continúa en marcha Jardines de Cosecha de invierno en Salta

A diferencia de la etapa verano la cual se enfoca mucho más en la problemática del trabajo

0 3

Infantil con una carga horaria y volumen de participantes mayor, esta edición invierno 2022 se lleva adelante buscando contribuir a la mejora de las trayectorias escolares de los niños participantes del programa y habitantes de las localidades donde se realiza esta iniciativa.

La modalidad invierno nació en el contexto de pandemia, al observar que los niños en el interior de la provincia no tenían acceso a alternativas escolares, a multimedia, o simplemente no contaban con los medios suficientes para participar de manera remota de las clases diarias.

Es por ello que, el nuevo objetivo fué contribuir a la mejora de la escolaridad de los participantes del programa a través del acompañamiento pedagógico y docente a niños, niñas y adolescentes de las zonas tabacaleras salteñas, en su mayoría hijos de trabajadores rurales o pequeños productores.

La metodología se basa en el desarrollo de actividades pedagógicas, lúdicas y escolares para fortalecer la trayectoria en el nivel educativo que se encuentre cada participante, a través de diferentes talleres y actividades, trabajando también de manera transversal temáticas sociales, de derechos, cuidado de medio ambiente y recreación.

El programa desarrolla un trabajo intensivo incorporando a 180 participantes en edad escolar distribuidos en 9 localidades, con una carga horaria prevista de 4 horas semanales, donde cada localidad que en general son las mismas en las cuales se desarrolla la etapa verano, es elegida por formar parte del área de producción tabacalera en la provincia de Salta.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.