Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Comenzó en el interior de la provincia, la capacitación de “Árboles Nativos”

El día de ayer, inició el ciclo de capacitaciones que brinda la Cámara del Tabaco de Salta en sus distintas delegaciones. Se realizaron en los departamentos Rosario de Lerma y Cerrillos; mientras que la semana próxima se llevará a cabo en Chicoana.

0 19

“Árboles Nativos” es un programa de reforestación que consiste en dar a conocer al productor la modalidad de trabajo del sector tabacalero frente al cuidado del medio ambiente, y especialmente se enfoca en generar una conciencia sustentable para la producción tabacalera; siempre en el marco de un Programa de Tabaco Sustentable encabezado por COPROTAB (STP).

También se informa e instruye de las especies cultivadas en el vivero y cuales serian las mas adecuadas de acuerdo al ambiente donde se desarrolla el productor en el caso que quiera acceder a ellos, teniendo en cuenta que se trata de arboles nativos, de gran tamaño y de desarrollo tardío.

Con poco afluente de público en esta ocasión, es muy probable en futuro su reprogramación. La próxima reunión establecida será en el departamento Chicoana el jueves 30 de septiembre en horario a confirmar; quedan cordialmente invitados productores, municipios y directivos de escuelas que quisieran participar.

Así lo expresó Pablo Lacroux desde la Cámara del Tabaco de Salta. Te invitamos a escuchar la entrevista completa

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.