Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.
Banner home INTA

Capacitan en operación segura de tractores

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Jujuy ofrecerá una nueva capacitación para los tractoristas sobre “operación segura de tractores” para profesionalizar  su manejo de forma correcta y segura.

0 8

La capacitación organizada junto a la Compañía Argentina de Seguros Latitud Sur y la Compañía Mercantil Agr. e Ind. S.A., se llevará cabo el próximo miércoles 15 de junio, en las instalaciones de la Finca Experimental la Posta de Ciudad Perico, desde las 14 hasta las 18 horas.

“La tecnología que traen los tractores hoy en día, exige que los operadores tengan que capacitarse permanentemente y así prevenir accidentes y el cuidado de la maquinaria”, señaló el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Por esta razón desde el RENATRE “entendemos que es necesario continuar con este tipo de capacitaciones apuntadas al manejo de tractores de forma correcta y segura, y sobre todo creemos que es importante para que muchos operarios no queden fuera del sistema por falta de capacitación”, explicó.

Cabe recordar que al año pasado el RENATRE en  Jujuy realizó un ciclo de capacitaciones sobre el manejo tractores e implementos agrícolas que contaron con una gran participación de tractoristas que desarrollan sus tareas en las diferentes actividades productivas. Lo cual demuestra el gran interés y la necesidad de este tipo de capacitaciones en el ámbito productivo.

Por último el titular del RENATRE Jujuy remarcó que “el RENATRE desarrolla permanentemente capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y mejorar la producción”, finalizó el Ing. Jorge Rois.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.