Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Campo Limpio y el sector tabacalero salteño: Aliados en las buenas prácticas agrícolas

Se llevó a cabo la "Jornada de Manejo de Fitosanitarios" en Salta y con el objetivo de lograr la difusión que merecen las buenas prácticas en el sector, Campo Limpio formó parte del equipo siendo una pieza fundamental en la recuperación de envases.

0 11

Con el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas en el sector sobre todo en lo que conlleva el manejo de envases vacíos, Campo Limpio se encarga de diseñar la logística de recuperación de envases fitosanitarios a través de Centros de Acopios Transitorios (CAT) y a su vez realizar la difusión necesaria que permita la concientización y conocimiento de cada productor en lo que respecta a que debe realizar con sus envases para que lleguen en condiciones a los CATs.

La premisa es generar una economía circular, por lo que es necesario realizar un buen manejo de los fitosanitarios. A su vez para que un envase pueda ser recuperado primero debe clasificarse en el grupo A, el cual indica que el mismo cuenta con el triple lavado, proceso fundamental que debe realizar el productor y que indicaría si es apto para su recuperación; de no ser así clasificará en el grupo B y sin posibilidad de reciclarse se enviará a disposición final.

Si bien el sector tabacalero salteño es reconocido por las buenas prácticas e incluso cuenta con un Centro de Acopio Transitorio propio; por su parte Campo Limpio, una organización mundial que se encuentra en 40 países, destaca y el buen trabajo mancomunado con el sector, quienes en alianza ya cuentan con 2 CATs ubicados en Rosario de Lerma y en el Carril.

Tabaco Argentino dialogó con Gustavo Caldelas de Campo Limpio. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.