Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Balance del curso dictado en el departamento salteño Gral. Güemes

Ante la culminación de la capacitación de Operador en Maquinaria Agrícola llevada a cabo entre el Ministerio de Educación de la provincia de Salta y el RENATRE, se realizó un positivo balance final.

0 85

Se trató de un curso muy importante para el sector dictado en la provincia de Salta en las localidades de Campo Santo y El Bordo, mediante el cual, pudieron capacitarse muchos trabajadores rurales quienes lograron llevarse una formación esencial vinculada al manejo de tractores y mecánica.

Con 100 horas cátedra, el curso contó con partes teóricas, prácticas e instancias de evaluación, donde varios alumnos consiguieron su correspondiente certificación luego del gran esfuerzo que significa el poder sostener la concurrencia, tanto de asistencia a clases como a exámenes incluso pese a las diferentes condiciones climáticas, demostrando el entusiasmo y compromiso de cada participante y recibiendo los frutos de tanto esfuerzo que les permitirá mejorar su empleo u obtenerlo en caso de encontrarse en situación de desempleo. En este contexto es importante destacar que es el propio RENATRE quien se ocupa de estar cerca del trabajador, brindarle cobertura durante esta situación y tratar de lograr su reinserción laboral. Destacando además que un buen mecanismo a la hora de reinsertarse, es contar con formación acorde, por lo que todos los cursos de capacitación realizados por los trabajadores quedan registrados en su libreta de trabajo e historial laboral siendo muy valiosos para que los empleadores puedan verificar dicha formación de los mismos.

Por otra parte, las presencias destacadas en la capacitación estuvieron dadas por la incorporación de alumnos de todas las edades y particularmente de 3 mujeres, quienes decidieron formarse en un rubro integrado en su mayoría por hombres, permitiendo visibilizar la importancia de la inclusión femenina y representando el peso que tiene la mujer en el sector laboral rural.

Así lo expresó Daniela García, Secretaria de Formación y Capacitación del RENATRE en diálogo con Tabaco Argentino, agradeciendo la gestión de la delegación Salta y todo su equipo de trabajo, a Latitud Sur, el Ministerio de Educación y productores, quienes pusieron a disposición instalaciones y maquinarias para realizar las prácticas. Destacando también la relevancia en la realización de cursos a lo largo y ancho del país que ellos mismos coordinan para diversas producciones, siempre atentos a las necesidades de los trabajadores y empleadores quienes también demandan personal calificado.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.