Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.
Banner HORIZONTAL

Analizan implementar beneficio nacional a trabajadores del campo de Jujuy.

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, mantuvo en la sede de la Cámara del Tabaco de Jujuy, un encuentro con sus autoridades encabezadas por el titular de la entidad, Pedro Pascuttini.

0 3

En la ocasión se analizó la adhesión de la provincia al decreto nacional 514/21 y permitir una mejora en los ingresos de los trabajadores del campo.

El funcionario expresó que se dialogó sobre aspectos vinculantes al decreto nacional 514/21 en el que se establece la posibilidad de que los trabajadores de campo que reciban un salario en blanco puedan recibir también un plan social, y en este caso de carácter provincial.

Indicó que, se evaluará la factibilidad desde el Poder Ejecutivo Provincial de emitir un decreto adhiriendo a tal disposición instrumentada por Nación.

Álvarez García ponderó que las personas de campo hacen mucho por Jujuy, y por eso, todo lo que sea ayudar al sector tabacalero son acciones positivas.

Detalló que son 12 mil las personas que se desempeñan en el ámbito de los trabajos rurales, y que el gremio que los nuclea, UATRE, posee 20 mil afiliados, razón por la cual, se mantendrán conversaciones con la entidad sindical en los sucesivos días para abordar y analizar la situación.

Fuente:

El Submarino Jujuy

Replicado de www.elsubmarinojujuy.com.ar (21 de septiembre 2021)

 

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.