Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Agricultura acordó trabajar en forma articulada con los sindicatos del tabaco

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGYP), a través de la Coordinación del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, acordó con los sindicatos de los trabajadores del tabaco, trabajar en forma articulada por el bienestar del sector en esta importante cadena productiva de nuestro país.

0 5

“Para nosotros son actores más que significativos, cumplen un rol fundamental en toda la cadena productiva, y para este gobierno es imprescindible trabajar en forma articulada con la clase representativa de los trabajadores”, afirmó el Coordinador Guido Antonio Varas en el marco de una reunión mantenida con los representantes de los gremios de los trabajadores del tabaco.

“Durante el encuentro analizamos la situación de los trabajadores en esta actividad y pudimos conocer en detalle todos los beneficios y actividades que desarrollan los gremios, y en particular con las obras sociales que son fundamentales para este sector, ya que contienen a miles de trabajadores en los distintos estadios del trabajo en la actividad tabacalera, tanto en la industria como en los acopios y en la producción”, explicó.

En este sentido señaló “el compromiso del ministerio a través de nuestra coordinación es trabajar en forma articulada en todo lo que ayude y coopere para el bienestar de los trabajadores, para que las obras sociales los sigan conteniendo en el tema de salud y social, y en todo lo que generan los gremios en los aspectos turísticos y recreativos, entre otros”, aseguró.

“Trabajo de articulación que hemos iniciado con este importante sector de la cadena productiva del tabaco y que vamos a profundizar a medida que vaya avanzando la gestión, línea de trabajo que nos ha marcado nuestro Ministro Julián Domínguez”, adelantó Varas.

El cultivo del tabaco es una actividad indispensable para el desarrollo de las economías regionales de las provincias del NOA y NEA. A su vez, la industria tabacalera representa uno de los sectores agrícolas más destacados de nuestro país de vital importancia para las provincias de Jujuy, Salta, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Catamarca. Entre todas ellas, el sector dedicado al cultivo de tabaco representa en la actualidad alrededor de 60.000 mil puestos de trabajo directos y si sumamos los indirectos, más de 1 millón de argentinos son los beneficiarios directos de la producción tabacalera.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.