Diario de Noticias de Tabaco en Argentina, información de todas las provincias productoras de tabaco en Argentina.

Actualidad tabacalera: Gestiones para lograr una disminución al costo de exportación.

Advirtiendo costos más elevados de producción que años anteriores, desde la Cooperativa de productores tabacaleros de Salta, inician gestiones para conseguir volver del 12% al 6% de retenciones que permita la competitividad con el mercado internacional.

0 7

Con la totalidad saldada de la deuda de la campaña anterior, se destaca la difícil situación en cuanto a inflación y costos que deben sobrellevar en la actualidad.

El propósito es aumentar su rentabilidad, la que hoy es muy baja impidiendo al productor nuevas inversiones; aumentando la productividad y disminuyendo costos; planteando la posibilidad del uso de tren en lugar de camiones a modo de flete, y sobre todo ya que el 100% de lo producido por la cooperativa es exportado, la disminución del precio a pagar por las retenciones; lo que les permitiría competir en el mercado internacional, principalmente con Brasil.

Tabaco Argentino, entrevisto a Esteban Amat, presidente de la Cámara del Tabaco de Salta. Te invitamos a conocer la entrevista completa.

Noticias relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.